ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

¡Orgullo! Gustavo Dudamel va a los Premios Grammy 2021 con dos nominaciones

Gustavo Dudamel es el símbolo del Sistema de Orquestas de Venezuela. En 2017 se convirtió en la figura más joven en dirigir el célebre concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Actualmente, conduce los pasos de la Filarmónica de Los Ángeles.

En esta oportunidad, Dudamel ha sido nominado a los Premios Grammy en su 63ª edición. La gala tan esperada, dará lugar el próximo 31 de enero de 2021.

Las categorías a las que se encuentra nominado son: Mejor interpretación Orquestal por Ives: Sinfonías completas y Mejor Ingeniería de Grabación. Los ingenieros Alexander Lipay & Dmitriy Lipay están incluidos ahí.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el artista se encuentra nominado a los premios. Incluso, ya ha ganado dos veces con dicha agrupación.

El primer Grammy que recibió fue en 2012 por una grabación de la Sinfonía N.4 de Brahms. Así mismo, se vió recompensado una segunda vez la edición pasada por interpretar increíblemente Sustain del compositor Andrew Norman.

Estos éxitos han venido desde que se encuentra a cargo de la orquesta Filarmónica, con quienes lleva trabajando desde 2009. Junto a ella, ha realizado programas y repertorios innovadores para acercar a nuevas audiencias a la música clásica.

Gustavo Dudamel se encontraba trabajando con ellos bajo un contrato, el cual renovó en enero de este año; y le asegura a su público que continuarán trabajando juntos hasta 2025

Ricardo Montaner Vuelve Con Un Concierto Virtual Desde República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *