NACIONAL

Organizaciones se reúnen con Omar Barboza para aclarar elecciones primarias

Un grupo de diez organizaciones de la sociedad civil se reunieron con Omar Barboza, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, para intercambiar información sobre las actividades de las elecciones primarias.

En este encuentro distintas organizaciones, como: Ciudadanía Activa, Compromiso Ciudadano, Espacio Abierto, Gente del Petróleo, Grupo La Colina, La Tertulia de los Martes, Manifiesta, Médicos Unidos de Venezuela y Red Org expresaron sus preocupaciones.

Los voceros de estas organizaciones tuvieron la oportunidad de manifestar sus preocupaciones frente a una oposición que perciben dispersa y poco compenetrada con el ciudadano de a pie.

Autoridades panameñas niegan fosa de venezolanos en Darién

Las ONG le ratificaron a Omar Barboza su voluntad de colaborar tanto con el fortalecimiento de la unidad como en la organización de las primarias.

Sobre este gesto, los voceros aclararon que muchas de ellas tienen amplia experiencia por haber participado en la formación de testigos de mesa a través de talleres en todo el país y en la logística organizativa.

Ratifican su trabajo

Ante esto, Omar Barboza ratificó que están trabajando en el reglamento de las primarias, donde participan no solo los partidos que conforman la plataforma unitaria, sino también otras organizaciones políticas que no pertenecen a ella.

El dirigente también recirdó que están contribuyendo personalidades conocedoras de la materia electoral, quienes aportan elementos importantes a tomar en cuenta. Con información de EFE.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.