Oracle adquiere la gerencia de las operaciones de TikTok en Estados Unidos
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA

Oracle gana la puja por TikTok, Microsoft se queda por fuera

El gigante estadounidense del software, Oracle gana la puja por la compra por la operación estadounidense de TikTok, lo que permitirá que la popular red social china continúe operando en EEUU. Así lo reseñaron medios de ése país. Microsoft que también optaba por la compra, fue rechazada por la china Bytedance de acuerdo a un comunicado de ésta, según reseña DW.

Se espera que la compra de TikTok (capítulo EEUU) se confirme prontamente, adelantó The Wall Street Journal. El acuerdo no estaría estructurado propiamente como una venta de las operaciones de la red social.

¡Exclusiva! ByteDance pide a TikTok que elabore planes de cierre en EEUU

La Administración de Trump, que considera a TikTok una amenaza para EEUU, dio a ByteDance un plazo para la venta de las operaciones en EEUU que vence el 15 de septiembre.

Donal Trump, presidente de EEUU, considera que ByteDance comparte información de los usuarios de TikTok en ese país con el gobierno chino. ByteDance rechaza esas acusaciones.

Por su parte Microsoft, lamentó no poder adquirir las operaciones de TikTok para EEUU.

«ByteDance nos hizo saber hoy que no venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft. Estamos convencidos de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, a la vez que se protegían los intereses de la seguridad nacional», informó Microsoft en un comunicado. 

TikTok crece

Existen lazos estrechos entre Oracle y el gobierno estadounidense. Ya Trump en agosto había mostrado su interés que la gigante de software se hiciera de las operaciones de TikTok en EEUU.

TikTok crece a pasos agigantados en usuarios en EEUU. Son 80 millones los usuarios estadounidenses, convirtiéndose en la red social que más creció en los últimos años.

Desde China ven la venta de TikTok como un capítulo más de la guerra comercial entre ambos países. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo que con la operación se violaría los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Washington busca contener el poderío ascendente de China. Huawei tuvo que enfrentar restricciones, así como la popular red social  WeChat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.