NACIONAL SOCIEDAD

OPS: Venezuela tendrá vacunas anticovid-19 del mecanismo Covax

El jefe de la Misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Paolo Baladelli informó sobre el acuerdo de actores políticos venezolanos en la aprobación de la mesa nacional para acceder a las vacunas contra el coronavirus con el mecanismo Covax.

“Se avanzó en grupos de plan de despliegue de vacunas. Desde OPS y Unicef acompañamos los avances y felicitamos el diálogo constructivo por la salud de los venezolanos”, aseguró Balladelli en su cuenta oficial de Twitter este viernes 19 de febrero.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el Covid-19, mecanismo Covax, es un fondo que permite el acceso global y equitativo a las vacunas que está liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), manejado por la Unicef y la OPS para el proceso de vacunación.

Hackearon nuestra cuenta de Instagram, ahora debes seguirnos en monitordolarvzla_com

Por otro lado, hace dos semanas, Baladelli reveló que en el mecanismo Covax Venezuela tiene reservadas entre 1.425.000 y 2.409.000 dosis. Está ´revisto que lleguen a finales del mes de febrero.

Venezuela y el Covax: Se requieren $18 millones y el régimen también participa en las conversaciones

Anteriormente, la OPS indicó que se estaba negociando brindarle a Venezuela un plazo mayor para pagar las vacunas contra el Coronavirus. El cual ofrece el servicio Covax.

Deben pagar 18 millones de dolares para obtenerlas

Al respecto, este miércoles la Organización indicó que el país debe pagar 18 millones de dólares. Esto para poder recibir las primeras dosis contra el coronavirus del mecanismo.

Puedes seguir nuestra cuenta en instagram @monitordolarvzla_com

“Es un adelanto inicial de 18 millones de dólares, que es lo que se necesita para poder asegurar las vacunas. El número de vacunas que recibiría inmediatamente depende de la disponibilidad y también de los avances que existan dentro de Venezuela en todos los aspectos. Para poder implementar la vacunación”, dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, en la sesión informativa semanal de la organización.

Además, afirmó que la movilización de recursos para realizar este primer pago fue uno de los principales temas acordados en la primera reunión de la Mesa Técnica Nacional. Conformada por actores políticos, académicos y científicos venezolanos. El pago deberá realizarse a través del Fondo Rotatorio de Vacunas de la organización. Esta reseña informativa de acuerdo a 800 noticias.

Fotografía: Twitter Paolo Balladelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *