NACIONAL

Oposición denuncia falta de personal en los centros de salud

El exdiputado opositor Carlos Valero, denunció que la falta de personal de la salud es “consecuencia de los bajos salarios; y presiones partidistas en los hospitales públicos, por lo que 33.000 médicos han emigrado”.

Valero, mencionó la situación que enfrenta uno de los principales hospitales públicos de Anzoátegui; donde “solo hay cuatro médicos y cuatro enfermeros por cada guardia de 24 horas”.

Para el político “la grave situación se suma la falta de insumos de protección para los trabajadores; que ha ocasionado que más de 20 trabajadores se encuentren en reposo por presentar sintomatología asociada a covid”.

La situación de la salud en Venezuela se acentúa cada día más; por lo que la presidenta del Colegio de Enfermeros en Caracas, Ana Rosario Contreras, exigió a la administración de Maduro, proporcione los suministros básicos de salud y que, además, garantice salarios dignos para el sector.

La oposición en Miranda tendrá un solo candidato

La representante de enfermeros afirmó que “el gremio de enfermería y seguirá levantando su voz exigiendo al Estado condiciones de trabajo decentes para que los profesionales de la salud podamos realizar nuestra labor».

«Necesitamos insumos, equipos, agua, luz, alimentación y, por supuesto, salarios dignos,” dijo Contreras en Twitter.

Días atrás, la oposición venezolana solicitó nuevamente el ingreso de ayuda humanitaria al país; ya que cientos de ciudadanos corren el riesgo de fallecer por la falta de material y fármacos en los hospitales, con información de 0800 noticias.

Foto Referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *