ESTILO DE VIDA SALUD

Opiáceos en fibromialgia: ¿Por qué no funcionan?

Las personas con fibromialgia (el síntoma más común de dolor crónico) informan que no responden al medicamento de alivio del dolor que tienen otras personas con otras enfermedades.

La última investigación de la Universidad del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan ayudará a explicar el por qué. Se ha descubierto que los pacientes con fibromialgia tienen una capacidad reducida para unirse a un receptor en el cerebro. Este receptor es el objetivo de los analgésicos opiáceos (como la morfina).

El estudio incluyó tomografías por emisión de positrones (PET) de los cerebros de pacientes con fibromialgia. También incluyen a personas que tienen el mismo sexo y edad y que no tienen la enfermedad

Los resultados mostraron que en pacientes con fibromialgia, la utilización de receptores opioides (MOR) se reduce en las regiones del cerebro que normalmente procesan e inhiben las señales de dolor. Las áreas involucradas son el núcleo accumbens, el cíngulo anterior y la amígdala.

El autor principal El Dr. Richard E. Harris señala: «La disponibilidad reducida del receptor se asocia con más dolor entre las personas que padecen fibromialgia»

Así mismo añade que los hallazgos aparecen en The Journal of Neuroscience y afirma que: «Estos podrían explicar por qué los opiáceos se consideran anecdóticamente ineficaces en las personas con fibromialgia»

#19Oct Día De La Lucha Contra El Cáncer De Mama: En Venezuela Más De 7.000 Pacientes Lo Padecen

¿Cómo funcionan los opiáceos?

Los analgésicos opiáceos actúan uniéndose a los receptores opioides en el cerebro y la médula espinal. También incluyen codeína en medicamentos que contienen propoxifeno (como Darvocet); además de la morfina

Igualmente medicamentos que contienen hidrocodona (como Vicodin) y medicamentos que contienen oxicodona (como Oxycontin).

Los investigadores realizaron un análisis teórico basado en sus hallazgos: debido a que la disponibilidad de receptores opioides MU en las tres regiones del cerebro de los pacientes con fibromialgia se reduce, todos estos analgésicos no pueden unirse a los receptores como lo hacen en el cerebro.

El equipo de investigación también encontró un posible vínculo con la depresión. Las tomografías por emisión de positrones muestran que los pacientes con fibromialgia con depresión más grave tienen una capacidad de unión MOR; reducida en la amígdala, que es un área del cerebro que se cree que regula el rango emocional y emocional del dolor.

El estudio incluyó a 17 mujeres con fibromialgia y 17 mujeres sin la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *