El reciente acuerdo OPEP+ fue modificado este s?bado en la reuni?n de an?lisis sobre los resultados del mismo. Se prorrog? un mes m?s la primera fase.
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA

OPEP propone a Rusia recorte de producción por epidemia de coronavirus

La OPEP acuerda un recorte de la producción de crudo por el impacto del coronavirus y espera que Rusia apoye la decisión.

Esto debido a que, la epidemia del coronavirus impacta en la demanda mundial, por la desaceleración de la economía china, el principal importador de petróleo a nivel mundial. Por esta razón, la OPEP había rebajado la previsiones de crecimiento en un 19% menos de la estimación prevista para el 2020 en febrero.

En el comunicado de este 05/03, los ministros de los países miembros recomendaron “un nuevo ajuste de 1,5 millones de barriles al día hasta el 30 de junio de 2020”.

Los nuevos recortes propuestos se suman a los de diciembre de 1,7 millones de barriles diarios que mantiene la llamada OPEP+. Además proponen una extensión de los acuerdos de recorte vigentes y que expiran este mes, hasta fin de año. Desde el 2017 la alianza de los miembros OPEP y otros 10 socios externos mantiene estrictas cuotas de producción para mantener los precios.

Baja del precio del petróleo enciende alarmas de la OPEP

Esperan que Rusia acepte recortes de producción

La OPEP cuyo principal socio externo es Rusia, se reunirá este viernes para decidir sobre los recortes.

Rusia, el segundo productor mundial de petróleo, no parece estar muy de acuerdo con la decisión de casi multiplicar por dos la recortes de producción. Desde Moscú dicen que basaron su presupuesto en un precio del barril de petróleo de 42,4 dólares por lo que se muestran satisfechos por el precio.

Rusia se muestra de acuerdo con una extensión de los recortes de producción vigente más que agregar nuevos recortes.

Para convencer, la OPEP propone una reducción de apenas 500.000 barriles diarios entre los socios externos.

Arabia Saudita líder de la OPEP, quiere darle a los precios un impulso; y no quedaría completamente satisfecho con el escenario que propone Moscú.

Arabia Saudita dice que el peor escenario posible, sería una extensión de los acuerdos actuales de recorte de producción.

Tomado de AFP y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *