La demanda mundial de petr?leo cae por impacto de brote del coronavirus, La nueva estimaci?n ubica la demanda diaria de petroleo en unos 100,73 millones
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA

OPEP prevé disminución de la demanda de petróleo por impacto del Covid-19

La demanda mundial de petróleo cae por impacto de brote del coronavirus. Por tanto, la OPEP prevé la disminución de su demanda y reajusta el crecimiento esperado en un 19% menos de la estimación prevista para el 2020. Los datos se desprenden del análisis de mercado publicado en Viena, sede de la OPEP.

La nueva estimación ubica la demanda diaria de petroleo en unos 100,73 millones de barriles, lo que representa unos 230.000 barriles diarios menos a lo estimado el mes pasado previo al brote del covid-19.

La demanda mundial de petróleo se verá afectada por la caída del consumo en China, país que se ha visto mayormente afectado por este brote. El virus que apareció justamente en las festividades del Año Nuevo Chino «ha exacerbado el impacto en la demanda del combustible de transporte»señala el informe. En estas fechas millones de ciudadanos chinos viajan para reunirse con sus familias.

China es el segundo consumidor de petróleo con unos 18 millones de barriles diarios por detrás de los Estado Unidos. Concretamente el consumo del país asiático para el primer semestre del año, será de unos 200.000 mil barriles diarios menos de los estimado antes del brote del coronavirus de Wuhan.

La OPEP y otros países de gran producción de crudo como Rusia (agrupados en la OPEP+) recomendó recortes para el segundo semestre del año en repuesta a la esperada caída de la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *