El reciente acuerdo OPEP+ fue modificado este s?bado en la reuni?n de an?lisis sobre los resultados del mismo. Se prorrog? un mes m?s la primera fase.
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA INTERNACIONALES

Opep+ mantendrá mayoría de recortes. Arabia Saudita extiende su recorte extra

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) mantendrán la mayoría de los recortes de producción en espera de mejoras en los precios, reseña Reuters. Por su parte Arabia Saudita extenderá la disminución en su producción extra que lleva a cabo voluntariamente.

La decisión de mantener los recortes aprobado este jueves, provocó que el precio del crudo llegara a niveles de hace un año antes de los efectos de la pandemia. El Brent del Mar del Norte, marcador europeo repuntó un 5% para ubicarse por encima de los 67 dólares el barril.

Venezuela aumenta producción petrolera mientras Opep realizan recortes

Analistas esperaban que la la Opep y sus aliados aumentaran la producción por lo que el mantenimiento de los recortes generó sorpresas. A Rusia y Kazajstán, se les permitirá subir su producción en 130.000 y 20.000 barriles respectivamente para satisfacer las necesidades domésticas.

El resto de los miembros mantendrán “la congelación” de sus cuotas, indicó el príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía saudí. Agregó que su país irá liberando producción gradualmente por lo que mantiene el recorte voluntario.

Previamente Rusia y Arabia Saudita habían dicho que existía una recuperación de la demanda, pero que aún era débil. Desde Rusia creen que se debe de actuar con cautela para evitar una caída de los precios.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

El acuerdo realizado sin grandes sobresaltos contrasta con el panorama de hace un año cuando el mercado petrolero se resentía de los primeros impactos de la pandemia. En esa oportunidad surgió una guerra comercial entre los principales puntales de la Opep+, Arabia Saudita y Rusia por desacuerdos en los recortes.

Algunos países miembros de la Opep no están obligados a recortar su producción por los problemas internos en su industria como Venezuela.

Fotografía tomada Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *