El reciente acuerdo OPEP+ fue modificado este s?bado en la reuni?n de an?lisis sobre los resultados del mismo. Se prorrog? un mes m?s la primera fase.
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA INTERNACIONALES

OPEP llama a reunión sobre cuotas de producción, precios estables a la espera

Los precios del petróleo se mantuvieron estables durante la jornada del viernes 27/11. El mercado espera por la reunión convocada a último minuto para la próxima semana entre la Opep y sus aliados que decidirá sobre la postergación o no del aumento de producción estipulado para enero.

El West Texas Intermediate, tuvo un leve descenso de 0,4% en relación al miércoles, luego del feriado por el día de Acción de Gracia en EE.UU. El referencial del mercado estadounidense se ubicó así en 45,53 dólares el barril.

OPEP planea aumentar participación en el mercado del 34% al 40% en 2045

Por su parte el Brent subió un 0,8% en relación al jueves en Londres, para terminar en 48,18 dólares el barril.

De acuerdo a AFP ambos marcadores terminan la semana con sus mayores picos en ocho meses y medio. El Brent alcanzó a cotizarse en 49,09 dólares y el WTI en 46,26 dólares, registrando ganancias desde principios de noviembre de más del 25%.

Los expertos en su mayoría creen que en la reunión de la Opep, se postergaron los recortes de producción por unos meses más debido a la incertidumbre generada por la demanda. De acuerdo a bloomberg la decisión no es segura por los desacuerdos de Irak y Nigeria y Emiratos Árabes Unidos.

El llamado a la reunión no programada de la Opep+, ocurre a días del encuentro ministerial de los miembros Opep programada para el 30Nov. Los aliados al cartel se unirían el martes 1Dic al encuentro.

El precio del petróleo «se mantiene, en momentos en que los inversores se aferran a las esperanzas de que la reunión de la OPEP+ de la próxima semana postergue por tres meses» el nivel actual de recorte de la producción, dijo a AFP, Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

Segunda ola

La Opep+, compuesta en total por 23 productores, realizó grandes recortes por una caída extrema de la demanda por la pandemia. Los planes preveían aliviar los recortes a principios del 2021 por una esperada recuperación económica. Sin embargo la segunda ola de la pandemia con sus consecuentes restricciones de movimiento, genera incertidumbre ante esa anhelada recuperación, pese a las esperanzas por una vacuna contra el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *