Este martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a Rusia y otros aliados decidieron aumentar en 400.000 barriles diarios su producción de crudo en febrero.
«En vista de los fundamentos actuales del mercado del petróleo y del consenso sobre sus perspectivas», los ministros certificaron «la decisión de ajustar al alza la producción global mensual en 0,4 millones de barriles diarios (mbd) en el mes de febrero de 2022», esto de acuerdo a la declaración final del encuentro virtual.
Más de 8 millardos de bolívares fueron recaudados en 2021 por el Seniat
La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, seguirá adelante con la planificación adoptada en julio pasado para recuperar el bombeo que tenía antes de recortarlo en mayo de 2020, la caída de la demanda causada por la crisis del coronavirus.
A partir del 1 de febrero el tope máximo de sus extracciones se situará en 40,894 millones mbd.
De ese volumen, 24,808 mbd corresponden a la OPEP (sin incluir el bombeo de Venezuela, Irán y Libia) y 16,086 mbd al conjunto de los diez productores independientes aliados.
El resultado de la reunión de la OPEP+ era el esperado en los mercados petroleros mundiales. Con información de El Nacional.
Foto referencial.