ACTUALIDAD MÁS NOTICIAS

OMS pidió no saludar con el codo, y propone que sea con la mano en el corazón

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó no saludar chocando el codo, sino, colocándose la mano en el corazón. Esta recomendación obedece para evitar el contagio del Covid-19.

El experto de la OMS considera que el hecho de saludar codo a codo a otra persona, no se guarda la distancia de seguridad y se rompe una de las normas del protocolo de distanciamiento.

«El mundo debe estar preparado»: OMS alerta que «esta no será la última pandemia»

Ahora bien, Tedros Adhanom, líder de la OMS destacó que «al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo. Porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días».

Aunque el mensaje Adhanom se hace viral estos días, hay evidencias que el director de la OMS lo tuiteó desde el mes de marzo.

Dice Tedros que rechaza el saludo con el codo porque no se guarda la distancia. En esta acción «puede haber transmisión del virus a través de la piel». De acuerdo a un tuit de @DianaOrtegaG, también se hizo multiplicadora del mensaje de la OMS.

En tal sentido, en todo el tiempo que tiene el virus en el mundo, desde diciembre de 2019, la OMS tiene varios aspectos básicos para evitar la propagación del virus. Entre ellos se encuentran:

  • Lavarse las manos con jabón.
  • Utilizar desinfectantes como alcohol al 60%.
  • Usar mascarilla.
  • No tocarse la cara frecuentemente, si antes no se ha lavado las manos.
  • Mantener la distancia entre personas, por lo mínimo un metro.
  • Quédate en casa.
  • Acudir al médico de presentar los síntomas del Covid-19.

La Organización Panamericana de Salud junto a la Organización Mundial de Salud en México, en su cuenta de Twitter, también dieron algunas recomendaciones para viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *