INTERNACIONALES

OMS advierte que ómicron no es la Última preocupación

La Organización Mundial de la Salud, dijo que la variante ómicron no va a ser, probablemente, la definitiva clasificada como «preocupante». 

Dicha alerta se debe a causas de su alta transmisibilidad, avisaron hoy especialistas del organismo con sede en Ginebra.

Es de señalar que en su último informe, la OMS prevé que «se espera que prosiga la evolución del SARS-CoV-2; y es improbable que ómicron sea la última variante de preocupación».

Dicho  informe tantea la probabilidad de que las presentes vacunas contra la COVID-19 se cambien para enfrentar la variante ómicron.

Soluciones anunciará Ecuador a migrantes venezolanos

Al respecto, los especialistas de la OMS recomiendan la necesidad de una vacuna «más sostenible y con visión a más largo plazo; que sea eficaz contra cualquier variante futura».

Las presentes vacunas, acorde con los estudios hasta hoy ejecutados, parecen perder efectividad ante la variante ómicron; sin embargo continúan mostrándose válidas para evitar formas peligrosas de la enfermedad.

Por otro lado, el hecho de que la actual ola, con datos récord de contagios, no va seguida de más fallecimientos.

Asimismo, el grupo de especialistas insistió  en el  llamado a una mayor entrada a las poblaciones de las vacunas contra la COVID-19,.

Esto quiere decir, que lo que se busca es no es sólo minimizar los casos peligrosos de la enfermedad sino además para aquietar la probabilidad de que surjan nuevas mutaciones.

No obstante el documento no se contrapone a las inoculaciones de refuerzo, sí alega que «una estrategia de vacunación que acabe basándose en repetidas dosis de la vacuna original probablemente no es sostenible ni apropiada». Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.