Por cuarta vez, el pelotero venezolano Omar Vizquel entró en la lista de nominados a entrar en el Salón de la Fama de la MLB.
El deseo de Omar Vizquel por entrar en el Cooperstown no debe haberse ido. Después de ser derrotado en 3 ocasiones pasadas, el nombre del caraqueño vuelve a aparecer en la boleta.
Por números, Vizquel tiene lo necesario para entrar al Salón de la Fama, después de su memorable carrera, destacando principalmente con los Indios de Cleveland.
Jugó en las Grandes Ligas hasta los 45 años, y para muchos incluso es el mejor campocorto defensivo de todos los tiempos. Siendo el jugador, con más partidos y más temporadas en esa posición.
Es el jugador venezolano con más partidos en la Mayores, tras superar a Luis Aparicio, y ostenta el récord de más doble play lanzados, con 1734.
Fue el último jugador de posición nacido en los 60, y el último debutante de los 80″s, al momento de su retiro en 2012.
Obtuvo 11 guantes de oro como campo corto, y fue elegido 3 veces para disputar el juego de las estrellas.
La LVBP finalmente comenzará el 27 de noviembre
Su porceaje de fildeo fue de .985, y en ataque, .272, con 80 cuadrangulares, 2877 hits, y 951 carreras impulsadas.
Sin duda, son datos impresionantes de Vizquel, pero a pesar de esto, muchas cosas dañaron su imagen dentro y afuera del terreno de juego.
Al momento de su retiro, el criollo llevaba rato sin jugar bien en los últimos equipos con los que estuvo. En vez en retirarse en un buen momento, donde todo el mundo lo iba admirar por su increíble carrera, decidió seguir más años sin importar la edad, y dejar la MLB cuando a no podía más.
Además de esto, también estuvieron sus problemas extradeportivos, que no lo ayudaron al momento de ser elegido para entrar al salón de la Fama.
Para poder entrar en Cooperstown, debes obtener al menos un 75% de votos por parte de la Baseball Writers Association of America (BBWAA).
En las pasadas nominaciones de Vizquel, en la primera obtuvo 37%, en la segunda 48,8%, y en la tercera 52,6%. Ahora, buscará por cuarta vez ser inmortalizado en el salón de la fama.
Sobre sus posibilidades de ganarse el ingreso este año, Vizquel dio unas declaraciones a El Universal.
“Todos los años hay mucha competencia, pero lo ocurrido en este 2020 es un indicio de que vamos por buen camino. Ese aumento de alrededor del 9% en este año fue muy bueno. Eso no se logra tan fácil”. Expresó el expelotero.
Hay que esperar. Es probable que la cuarta sea la vencida para que Omar Vizquel sea el segundo venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown.