ECONOMÍA

Oliveros alertó sobre alza de precios en dólares a final de año

El economista Asdrúbal Oliveros alertó que se verá una presión en el alza de los precios del dólar y en la tasa de cambio del último trimestre de este año.

El experto indicó que esto será, especialmente en los momentos en los que la ejecución del gasto público sea importante.

Asdrúbal Oliveros precisó que la clave estará en la capacidad que tiene la administración de Maduro para vender divisas, si lo puede hacer, la tasa de cambio se mantendrá en un rango controlado.

Llegan a La Guaira 3 buques semanales con mercancía navideña

El economista estima que sea entre 9 a 10 bolívares, «sino podemos ver una tasa a final de año por encima de Bs.10», dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Oliveros estimó que Venezuela terminará el 2022 con una inflación de 150%, pero consideró que este índice será bastante más bajo que el del año pasado.

Además, aseguró que para este trimestre se espera el mayor impulso de actividad económica en el año.

Asdrúbal Oliveros también explicó que este tercer trimestre ha sido de gran desaceleración de la actividad y se busca que para el cuarto haya un impulso importante.

El experto precisó que la llegada de la Navidad tiene un gran impulso de consumo y por primera vez coincide con la llegada del mundial, acotó.

El economista recordó que durante esta época hay mayor ejecución de gasto público y privado, por la dinámica laboral de pago de aguinaldos.

Acontecimientos que harán que sea difícil cerrar el año con menos de 100% de inflación

Referente a la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, destacó que para este año no se verá mayor dinamismo en dichas relaciones.

Asdrúbal Oliveros resaltó que el reinicio de estas actividades comerciales entre ambos países traerá más beneficios especialmente a los empresarios colombianos.

Oliveros precisó que para Venezuela exportar hacia Colombia será más complejo por los problemas de competitividad.

«El intercambio comercial a los niveles que teníamos antes tomará mucho tiempo, hacen falta las condiciones y confianza que no se impone a través de decretos», dijo.

Con información de Mundo ur.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *