El comisionado presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes designado por Juan Guaidó José Manuel Olivares, denunció la reducción del número de pruebas diarias del Covid-19 por la dictadura madurista; con el objetivo de dar una falsa normalidad en el país.
Estas declaraciones las ofreció durante una conferencia de prensa; en la que afirmó que “Maduro quiere construir una falsa normalidad para llevar a los venezolanos a una farsa electoral en diciembre; sobre los cadáveres de los médicos, enfermeros y venezolanos”.
“Han intentado hacer un falso fin de la pandemia. Según la dictadura, hoy en Venezuela no hay COVID-19”, acotó Olivares.
Explicó que en las últimas semanas en Venezuela, se han ejecutado 179 pruebas serológicas en toda el país. “La decisión de la dictadura es no hacer más pruebas para disminuir forzosamente la curva de infectados”, detalló.
A su juicio el objetivo de la dictadura madurista “es hacer creer a los venezolanos que se acabó el Covid-19”; al mismo tiempo afirmó que por tanto, Venezuela “es el único país del mundo sin coronavirus” o con cifras más bajas que el resto.
Laboratorios procesan 500 pruebas de PCR diarias
Olivares explicó que la dictadura de Maduro habilitó en todo el país tres laboratorios; los cuales están procesando 500 pruebas de PCR diarias. Por lo que afirmó que “Nicolás Maduro hace un falso fin de la pandemia; y pone en riesgo a toda nuestra familia con una flexibilización basada en la mentira”.
Entonces, ¿En Venezuela Sí Hay Pobres? Arreaza Pide Ayuda A La FAO
Sostuvo que Venezuela actualmente tiene la capacidad de habilitar 16 laboratorios que procesen 16.000 pruebas diarias. Sin embargo, a su juicio esto no le conviene a la administración de Maduro; ya que quedaría en evidencia una cifra más aproximada al número real de contagiados por la enfermedad.
De la misma manera, el médico Olivares se refirió al procedimiento de flexibilización; en la que afirmó “que no hay duda que en dos o tres semanas se va a disparar el número de casos. Vamos camino a un aumento de los casos con un sistema de salud acabado”.
Más de 1.500 han fallecido por el Covid-19, según Olivares
Asimismo, el Comisionado Presidencial indicó que en el balance que la Presidencia Encargada realiza en el país; desde el inicio de la pandemia, han fallecido al menos 1.539 venezolanos por Covid-19.
“Para este momento son 225 miembros del personal salud que han perdido sus vidas. La mayor tasa de mortalidad en América Latina”, precisó Olivares.
Por último, le hizo un llamado a los venezolanos, a que reporten su condición a través de una plataforma, impulsada por el Gobierno Legítimo; que tiene como objetivo, informar la verdad de los que está ocurriendo en Venezuela con el número de infectados.