NACIONAL SOCIEDAD

Olivares: 1.412 fallecidos por COVID-19 en todo el país

De acuerdo al reporte publicado por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares, en el país han fallecido 1.412 personas por COVID-19.

El también Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante reiteró que los números sobre decesos son superiores a los informados por el régimen de Maduro. El domingo 4 de octubre, el régimen reportó 78.434 contagios y 653 muertes por COVID-19.

Decesos de personal médico

El parlamentario manifestó que la comisión que dirige, nombrada por el presidente interino Juan Guaidó, ha registrado 205 muertes entre médicos, enfermeras y trabajadores de las áreas hospitalarias. De esta forma recordó que Venezuela sigue teniendo la tasa más alta de muertes de América Latina en relación a los galenos.

Denunció además que, aunque el país mantenga una de las cuarentenas más largas desde la llegada de la pandemia en marzo, el régimen mantiene un débil sistema de salud para contrarrestar el covid-19.

El diputado criticó la existencia de solo 300 camas para áreas de terapia intensiva en los centros de salud públicos, mientras que deberían estar disponibles 1.200. Aunado a ello cuestionó que 69% de los hospitales continúan careciendo de agua por tuberías en sus instalaciones.

¡Atención! Olivares reveló que hay 1.277 fallecidos por COVID-19

Olivares calificó de “irresponsable” a Maduro

En relación a la llegada del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 el pasado este viernes 2 de octubre, Olivares calificó de “irresponsable” a Maduro por ofrecer inmunizaciones de una vacuna que se encuentra en fase de experimental.

“No está lista, no hay a nivel mundial una vacuna certificada; sea de Rusia, Estados Unidos o de cualquier otro país. Las vacunas rusa y china no están precalificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que terminen la fase de aprobación y sean aplicadas a los ciudadanos, la que llegó a Venezuela no está precalificada”, dijo.

Llamado a la Academia de Ciencias

Exhortó a la Academia de Ciencias, y a su grupo de expertos actuar ante la falsa normalidad que quiere imponer el régimen de Maduro.

El parlamentario hizo hincapié en que una vacuna, sin la prevención adecuada contra el COVID-19 tampoco solucionará el problema de los contagios. “Queda distanciamiento social para rato”.

En este sentido, afirmó que quienes se presten a colocarse la vacuna de prueba deben hacerlo de forma voluntaria; y no de forma obligatoria bajo ningún concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *