NACIONAL POLÍTICA VZLA

Ola de protestas este viernes en todo el país. Guaidó: “La unión y movilización depende de nosotros»

Este viernes 25/09 se registraron 47 protestas en todo el país de acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictos Sociales (OVCS). Las demandas de la población giraron en torno a las constantes fallas de los servicios básicos.

En un «reporte preliminar hasta las 4pm” el organismo informó en las redes sociales que las protestas ocurrieron en 17 estados del país. Estas consistieron “principalmente cierres de calle y concentraciones».

Fuertes protestas en Maracaibo por constantes apagones eléctricos

Yaracuy en protesta

Más temprano la OVCS levantó su voz en contra de la represión por la “política sistemática de represión en Venezuela» ante las protestas en Nirgua, Yaracuy.

Así mismo el Foro Penal mediante la abogada Norma Delgado en declaraciones a Efecto Cocuyo informó que unas 10 personas, todos hombres, se encontraban detenidos por las manifestaciones en esa población yaracuyana.

Luego de las protestas en Urachiche y Chivacoa esta semana por reclamos en los servicios públicos, este viernes las protestas se extendieron en la entidad a Nirgua y Sabana de Parra donde las autoridades reprimieron a la población con gases lacrimógenos.

Los ciudadanos exigían la restitución de servicios básicos como la electricidad, agua potable y el gas. Así mismo pedían el suministro de gasolina.

Guaidó: “La unión y movilización depende de nosotros»

El líder de la oposición, Juan Guaidó dio un respaldo a las protestas ocurridas en Yaracuy este viernes.

Recalcó que la sociedad venezolana luchará por recuperar lo que le corresponde por vivir en un país lleno de oportunidades.

“La unión y movilización depende de nosotros. Protesta, protesta, protesta, es nuestro derecho, es nuestro futuro”, posteó Guaidó en Twitter.

Para las autoridades regionales los manifestantes estaban financiado por partidos de la oposición como Primero Justicia.

Gobernador de Yaracuy acusó a Guaidó de ser responsable de las protestas

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia dijo que detrás de las protestas estaba Juan Guaidó y su partido Voluntad Popular.

Durante las movilizaciones en Nirgua un grupo de manifestantes volteó un vehículo oficial de la alcaldía. El gobernador posteó el vídeo del hecho en instagram.

“Haciendo uso de delincuentes armados para imponer la violencia..! no permitiremos que le quiten la paz al pueblo, daremos con los responsables de estos actos vandálicos..! En este momento totalmente restablecido el orden público en Nirgua”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.