INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

OIT: revela que América Latina perdió un tercio de empleos por el Covid-19

Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que en América Latina se perdió un tercio de los empleos. Esto, debido a las medidas tomadas contra el Covid-19. La cifra equivale a 80 millones de empleos en el segundo trimestre o un 33.5% del total.

La región de Latinoamérica es la que más trabajos perdió en el mundo, en el segundo trimestre del año está muy por encima de la media global de 17.3%. Y acumuló la sexta parte de los empleos perdidos, unos 495 millones menos.

La OIT calcula que para los países latinoamericanos el tercer trimestre registre un descenso interanual del 25.6% que se traduce en 60 millones de empleos.

Trump aseguró que EEUU vive una «recuperación laboral rápida» y promete 10 millones de empleos para 2021

No se dieron detalles de las pérdidas de cada país pero la Organización si destacó que en España la pérdida de horas de empleo estuvo cerca del 6%, Estados Unidos o Brasil llegaron a ubicarse en 10% y en muchas naciones de Latinoamérica como México, Chile, Ecuador , Colombia y Costa Rica rozó el 20%.

El sur de Asia fue la que registró la mayor perdida de horas de trabajo en este segundo trimestre, alrededor de 170 millones de empleos y para el tercer trimestre calculan que llegará a 115 millones.

Destacó el caso de Perú, el cual es uno de los países con mayor número de contagios por Covid-19 y donde predomina el trabajo informal y calcularon que la pérdida interanual en horas de trabajo superó el 50% en el lapso comprendido entre los meses de abril, mayo y junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *