Saime activa citas para pasaporte
NACIONAL SOCIEDAD

Oficinas del Saime estarán cerradas para evitar propagación del Covid-19

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que durante está semana de flexibilización suspendieron sus actividades, por lo que sus oficinas no estarán abiertas al público.

Esta medida fue tomada debido a la propagación de la nueva cepa brasileña del Covid-19 detectada en el país; por lo que el régimen madurista  anunció diversas acciones para evitar la propagación del virus.

Hospitales En Caracas Con Poca Disponibilidad Para Pacientes Con Covid-19

En este sentido, las oficinas del Saime ubicadas en Caracas y a nivel nacional estarán cerradas desde este lunes 15 de marzo hasta el #21Mar.

Las autoridades del mencionado ente indicaron que están cumpliendo con el cerco sanitario decretado por el régimen de Nicolás Maduro.

Suspende jornada de cedulación a niños

 Por otro lado, anunciaron la suspensión de la jornada de cedulación a niños y niñas; la cual inició en el mes de enero del 2021.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

A través de su cuenta de Twitter, el Saime, indicó que “informaremos oportunamente la reactivación de nuestros servicios a través de los medios de comunicación y redes sociales de nuestra institución.

En este sentido, pidieron «a los venezolanos a reforzar las medidas de prevención de la Covid19 como el uso de la mascarilla, la higiene constante de manos, el distanciamiento social. Ante la presencia de síntomas vinculados a la enfermedad acudir al centro asistencial más cercano».

Es de mencionar que, Maduro, anunció este domingo #14Mar en una alocución; sobre la flexibilización parcial y limitada en Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar.

Esta medida fue tomada tras un aumento de casos de Covid-19 en las mencionadas entidades del país.

“Vamos a declarar un cerco sanitario y una flexibilización parcial, limitada en Región Capital y Bolívar”, destacó Nicolás Maduro; con el objetivo de frenar el contagio ante la llegada de la variante brasileña.

Al mismo tiempo, indicó que mantendrán el sistema 7 + 7 en las demás regiones e irán evaluando.

Por último, Maduro llamó a incrementar las brigadas médicas, sanitarias, policiales y militares; con el objetivo de desplegar las pesquisas casa por casa y así potenciar el combate contra el covid-19. Sobre todo ante la nueva variante que es más contagiosa y peligrosa.

Foto: Galería Monitor Dólar Vzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *