La ‘Vinotinto’ comenzará eliminatorias del siguiente mundial el 8 de octubre, confirmado el calendario por parte de la FIFA.
DEPORTE

La «Vinotinto» debutará en eliminatorias para el mundial, el próximo 8 de octubre

La «Vinotinto» comenzará eliminatorias para el siguiente mundial Catar 2022, el próximo 8 de octubre, de acuerdo al calendario oficial de la FIFA anunciado el viernes.

Venezuela arrancará el camino del siguiente mundial, cuando visite al combinado ‘cafetero’ en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, el viernes 8 de octubre de este año.

El conjunto dirigido por José Peseiro debutará de local ante Paraguay, el próximo 23 de octubre en el estadio Metropolitano del estado Mérida, lo que correspondería a la segunda fecha de las eliminatorias de la Conmebol.

La FIFA también comunicó que las eliminatorias pondrán punto y final en marzo del 2022.

Jornadas definidas rumbo a Qatar 2022

Con respecto a las demás fechas, la FIFA también reveló el siguiente calendario.

Jornada 2 8/10/2020:

Brasil vs. Bolivia

Paraguay vs. Perú

Argentina vs. Ecuador

Colombia vs. Venezuela

Uruguay vs. Chile

Jornada 3 13.10.2020:

Bolivia vs. Argentina

Venezuela vs. Paraguay

Perú vs. Brasil

Chile vs. Colombia

Ecuador vs. Uruguay

Debut de Peseiro

El entrenador portugués, José Peseiro, tendrá su debut fuera de casa ante la selección colombiana. La pandemia provocada por el Covid-19 ha retrasado el calendario, por lo que este sería el primer encuentro oficial para el europeo a cargo del elenco sudamericano.

El 4 de febrero del 2020, Peseiro fue confirmado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), como el director técnico de la selección venezolana. Su amplia experiencia en el balompié luso, en clubes como el Porto y Sporting de Lisboa, aceleró su llegada al país sudamericano.

A su vez, la Copa América 2020 fue pospuesta para el próximo año, debido a la pandemia por el coronavirus, por lo que el cuadro venezolano no pudo debutar en el certamen sudamericano.

Convocatoria sin confirmar

Peseiro todavía no revela quienes serán los convocados para estas primeras jornadas, por lo que se espera que el entrenador luso lo confirme en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *