NACIONAL

Ocupación hotelera está sobre 65% en esta Semana Santa en Margarita

Ocupación hotelera está sobre 65% en esta Semana Santa en Margarita, así lo aseveró Morel Rodríguez Ávila, gobernador de Nueva Esparta.

El gobernador aseguró que para este asueto de Semana Santa, el estado y especialmente la Isla de Margarita, tendrá desplegados más de 1600 funcionarios de seguridad.

También anunció que tienen programados 226 vuelos esta semana, 75% más que el año pasado.

Destacó que la ocupación hotelera en Margarita está sobre 65% en esta temporada de Semana Santa.

«Tenemos variedad de eventos musicales para todos los turistas. Se le está diciendo a la gente cuales son las playas aptas, hay bomberos y salvavidas» añadió.

Rodríguez indicó que el 6 de abril turistas trinitarios visitarán la Isla.

«Estamos anunciando a través de la radio las playas aptas. En las playas no aptas hay funcionarios diciéndole a la gente a donde puede ir» acotó.

Resaltó que se está haciendo un gran esfuerzo para que la gente pueda tener gasolina, recordando que no han tenido dificultades con la electricidad en estos días.

CEA: Venezolanos consumen más carbohidratos 

CEA: Venezolanos consumen más carbohidratos. El Centro de Estudios Agroalimentarios (CEA) reveló su más reciente estudio enfocado en los desequilibrios de la dieta nacional. 

Esto, de acuerdo a los indicadores de consumos medidos en el 2022 de CEA, informe en el que señalaron que -pese a la mejora sustancial de la disposición per cápita de alimentos- los venezolanos tienen una dieta desequilibrada.

Se registró en el 2022 un incremento del consumo de alimentos, concentrado fundamentalmente en los alimentos capaces de generar saciedad (ricos en carbohidratos).

También indicaron que no siendo de igual dimensión el consumo de otros tipos alimentarios que aportan fundamentalmente proteínas y micronutrientes. 

Así lo manifestaron en el documento hecho público por Edison Arciniega, presidente de esta institución.

De acuerdo a esta ONG, este desorden alimenticio en el grueso del país podría tener su origen en una disposición estimada de proteínas per cápita al día de sólo 42 gramos, lo que implica un déficit diario de 33 gramos.

Con información de Mundo UR y EFE

Foto referencial 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *