Nuevas protestas raciales en EEUU por violencia policial, En la ciudad Kenosha, Wisconsin un policía disparó contra Jacob Blake
EEUU INTERNACIONALES

Nuevas protestas raciales en EEUU por violencia policial

Una jornada de protestas raciales se vivió en el estado de Wisconsin luego que la policía disparara contra un hombre negro por la espalda a poca distancia dejándolo en estado crítico.

En la ciudad Kenosha, Wisconsin un policía disparó contra Jacob Blake, según dijo el gobernador de ese estado Tony Evers. La policía de Kenosha señaló que Blake estaba recluido en un hospital de Milwaukee.

EEUU da último adiós afroestadounidense George Floyd

«Esta noche (23/08) Jacob Blake recibió múltiples disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin», indico el gobernador.

«Aunque aún no tenemos todos los detalles, sabemos con claridad que no es el primer hombre o persona negra en recibir disparos o heridas o en ser asesinado sin piedad a manos de miembros de las fuerzas del orden en nuestro estado o nuestro país», siguió.

El incidente habría ocurrido a las 17:11 hora local en presencia de los tres hijos de Blake. «Vieron a un policía disparar a su padre. Estarán traumatizados para siempre», posteó en su cuenta Twitter el abogado de derechos civiles Ben Crump. El letrado representó a la familia de George Floyd quién murió asfixiado por la policía en mayo lo que trajo violentas protestas raciales en todo EEUU.

En un video se observa como un policía dispara contra Blake que intentaba subirse a una comioneta donde se encontraban sus tres hijos. La policía respondía a un llamado por un incidente doméstico.

Luego del tiroteo, se presentaron protestas durante la noche del domingo en Kenosha. Una multitud se enfrentó a la policía antimotines lo que genero que se decretara un toque de queda nocturno en la ciudad.

El Departamento de Justicia de Wisconsin dijo estar realizando las investigaciones del caso. «Los oficiales involucrados han recibido una baja administrativa», se señaló en un comunicado el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *