INTERNACIONALES

Nueva York repleta de inmigrantes

Según las cifras de la Alcaldía de Nueva York, los albergues de la ciudad acogen actualmente a 7.300 inmigrantes que han llegado desde abril, aun cuando la mayoría arribó a partir del 5 de agosto, cuando el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó el envío de estos grupos tanto a Washington y como a la Gran Manzana.

Por otra parte, el comisionado de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Alcaldía, Manuel Castro, 30 % de los inmigrantes que llegan «necesitan posteriormente ayuda para llegar a su destino deseado, fuera del estado», así lo alegó a Efe después de recibir este lunes a un nuevo grupo de inmigrantes.

Renunció Subsecretario Presidencial de Perú por presunta corrupción

«La reunificación familiar es importante para nosotros» por lo que les proveerán su regreso a las familias, sostuvo.

Denunció que uno de los migrantes que llegó este lunes le aseguró que había recibido amenazas de deportación si no se subía a ese autobús a Nueva York. «Hemos escuchado de otros casos de personas que no se quieren meter en problemas (que agraven) su petición de asilo» y toman el autobús aun cuando no quieran hacerlo, añadió.

Al respecto, los inmigrantes que llegaron este lunes suman 130 personas, entre ellos 35 niños.

Castro detalló que estas personas «no son indocumentados» porque tienen sus documentos de inmigración para estar en Estados Unidos, incluido poder trabajar, y han procesado una petición de asilo. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.