ECONOMÍA

Nombran a Jimmy Berríos Ojeda presidente del Banco del Tesoro

Jimmy Berríos Ojeda, ex presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), fue designado presidente del Banco del Tesoro (BT), según la Gaceta Oficial N. 42.432, de fecha 3 de agosto de 2022.

Berríos dirigió Fogade entre octubre de 2021 y agosto de 2022; fue director principal de la Junta Directiva del Banco de Venezuela; y miembro de la Comisión Nacional de Enajenación de Bienes Públicos de la Superintendencia Nacional de Bienes Públicos (Sudebip). Actualmente, cursa una maestría en Moneda e Instituciones Financieras, en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El presidente saliente, Johann Álvarez Márquez, hizo entrega del cargo en un acto que contó con la asistencia del viceministro de Economía Digital, Banca, Seguro y Valores, Román Maniglia; también presidente del Banco de Venezuela.

Venezuela calificada como un país con rasgos inflacionarios altos

Berríos expresó que asumir la presidencia del Banco del Tesoro es un reto que asume con humildad y compromiso. “Es un gran reto, creo que humildemente puedo contribuir, cuenten conmigo”, dijo al grupo de trabajadores que asistió al evento. Con información de Banca y Negocios.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.