TECNOLOGÍA

Nokia inició proyecto de tecnología 6G en Europa

La compañía finlandesa Nokia inició experimentos con tecnología 6G en Europa luego de cuatro años de haberse comenzado el despliegue de las redes 5G a nivel comercial.

Nokia destacó que será líder del proyecto Hexa-X-II que se refiere a la segunda fase de esta iniciativa en Europa.

Además, este proyecto de tecnología recibió financiamiento de la Comisión Europea, como parte de la primera fase de la iniciativa Smart Network and Services Joint Undertaking (SNS-JU).

Amazon anunció el lanzamiento de su internet satelital

Pruebas de Tecnología

Sin embargo, desde inicios de 2020 China, Corea del Sur, Japón y Finlandia ya tenían pruebas con esta tecnología móvil.

Peter Vetter, presidente de investigación de la empresa, dijo «En la era 6G, los mundos digitales, físicos y humanos se integrarán más. Nuestros objetivos deben reflejar este nivel de integración e interdependencia”.

Indicó que » a medida que miles de millones de personas y dispositivos se conectan, la urbanización se intensifica y luchamos para gestionar las limitaciones de energía y materiales, el rol de las redes y 6G será más importante.

Según Vetter «Es importante que tengamos en cuenta el contexto mayor a medida que imaginamos la nueva red”.

Habilitado por los resultados de las innovaciones de Hexa-X, el consorcio Hexa-X-II buscará superar los siguientes retos sociales:

Sustentabilidad: Hexa-X-II investigará tecnologías que contribuyan a una huella cero de carbono y limitar el consumo de energía y materiales.

Inclusión: Hexa-X-II busca proporcionar conectividad tanto a personas en países en desarrollo como a personas no privilegiadas en sociedades desarrolladas.

Confiabilidad: Hexa-X-II asegurará transparencia, seguridad y privacidad de los datos, así como robustez de la red.

Con información de 800Noticias.com y Eleconomista.com.mx

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *