INTERNACIONALES

No más Vacunas ni PCR exigirán a viajeros en Chile

 Iniciando desde el próximo jueves,  las autoridades sanitarias de Chile participaron que ya no será necesario la vacunación contra la covid-19; ni la realización de una prueba PCR para extranjeros que ingresen al país.

Dicha información fue ratificada por  el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quien manifestó que quienes no dispongan de su esquema de vacunación completo; y homologado podrán entrar a Chile, y no dispondrán de un carné obligatorio para efectuar ciertas actividades como entrar en el interior de bares; y restaurantes, cines o gimnasios.

La ONU revela dramática cifra de los muertos por guerra en Ucrania

Además, será obligatorio el testeo previo al vuelo; aun cuando «los turistas no residentes podrían ser sometidos a un examen aleatorio al llegar al país» y necesitarán rellenar un formulario.

Es de acotar, que con 3,5 millones de contagios y 57.094 fallecidos totales, Chile es uno de los países con mayores limitaciones para aquietar la pandemia; y los protocolos más exigentes para la entrada de viajeros.

Por otro lado, el pasado domingo se informó también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo; ya que hasta por el momento solo se podía ingresar al país mediante aeropuertos internacionales y ciertos pasos concretos. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *