ECONOMÍA NACIONAL

“No insistamos con el bolívar”: José Guerra augura nueva reconversión monetaria

El economista José Guerra, augura una nueva reconversión monetaria en el país, debido a que usar el bolívar “carece de sentido”.

El exdiputado de la Asamblea Nacional escribió a través de su cuenta en Twitter que, el país necesita una nueva moneda nacional.

José Guerra insistió en que la depreciación del bolívar no se ha detenido y que, hace falta un plan de reforma económica de amplia escala.

Papa Francisco aboga por un periodismo valiente: Llamó a rescatar el género de investigación

Eliminación de los ceros

Además, Guerra escribió que lo que se avecina es la eliminación de 6 ceros a la moneda y que, “al cabo de un tiempo volveremos al punto de donde salimos”.

Este viernes, el economista volvió a publicar el precio del valor del dólar paralelo, ubicado en Bs. 1.801.720,54 y comentó que el alza está “fuera de control”.

“El BCV no tiene cómo detener la caída del bolívar”, escribió José Guerra, al señalar que los salarios, pensiones, jubilaciones y el patrimonio de los venezolanos están licuados por la depreciación de la moneda.

“Más pobreza, más desigualdad social”, remató el profesor de economía de la Universidad Central de Venezuela.

Desde el año pasado el Guerra se ha pronunciado con una serie de circunstancias de índole económico. Guerra recordó que hy dos cminos: seguir por el camino del socialismo que la llevó a lo que llamó “la peor catástrofe económica” de un país sin conflicto bélico, o “abrazar el plan del equipo de la transición que lidera Juan Guaidó para crear un marco donde resurja la economía y todas las fuerzas políticas convivan de forma civilizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *