INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

No existe orden de captura en Colombia contra la exfiscal Luisa Ortega Díaz

La Fiscalía 63 de Bogotá negó este viernes que se haya emitido una orden de captura a la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. El mensaje lo publican luego de que la revista Política y Poder colocara en su cuenta de Twitter que “emiten orden de captura en #Colombia contra la exfiscal venezolana Luisa Ortega por negarse a comparecer ante la justicia colombiana. La orden fue emitida por la fiscalía 63 de Bogotá. #politicaypoder”.

Ortega Díaz está acusada en el país vecino por calumnia, un delito que es querellable y que no amerita ser detenida. Ha sido citada tres veces por este delito y no se ha presentado en ninguna ocasión.

“Realmente no existe una orden de captura, porque el proceso que aparece en contra de ella es por calumnia. Y la calumnia es un delito querellable, o sea que se llama a conciliación. Nunca se va a hacer una captura por una calumnia”, informó una fuente a EFE.

Luisa Ortega Díaz niega orden de captura en su contra emitida por Fiscalía de Bogotá: «Es otra mentira del régimen»

La abogado también desmintió la información en su cuenta de Twitter en donde escribió que no hay ninguna orden de captura o citación en su contra. Además, cargó contra el apartado de comunicación del régimen.

“Esta es otra mentira montada por el andamiaje comunicacional del régimen criminal que me ataca, por lo que hemos logrado en favor de la justicia internacional. ¡No me detendrán!”, sentenció.

“La tiranía lo que busca es distraer la atención de los graves problemas que existen en el país y del trabajo que vienen adelantando los organismos internacionales en función de acabar con la violación sistemática de DDHH que sigue ocurriendo en Venezuela”, agregó Ortega.

En 2017, Luisa Ortega Díaz decidió romper filas dentro del chavismo y abrió las puertas a una serie de investigaciones contra el régimen. Tras esto, tuvo que exiliarse en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *