NACIONAL

Nicolás Maduro responde a las advertencias de Estados Unidos

El presidente, Nicolás Maduro arremetió contra el gobierno de Estados Unidos luego que altos funcionarios de la administración Biden amenazaran con intensificar sanciones contra su administración, si no avanzan las negociaciones en México.

Maduro afirmó durante un acto televisivo transmitido por Venezolana de Televisión que «patalearán, tirarán patadas de ahogados de última hora, pegarán gritos de amenazas, el imperio estadounidense pero deben saber que sus amenazas se pierden en el fondo del mar», destacó.

El mandatario precisó que ha llegado el tiempo de los pueblo. «Su arrogancia se queda como una triste fábula de lo que ellos fueron y no serán más nunca: un imperio único», concluyó.

CNE: para diciembre se están anunciando nuevos partidos

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, expresó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado que «Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita».

La intención de Estados Unidos

Estados Unidos quiere que el Gobierno de Venezuela reanude las negociaciones con la oposición en Ciudad de México, suspendidas desde octubre de 2021.

Estas negociaciones fueron suspendidas tras la extradición del empresario colombiano Álex Saab a territorio estadounidense, señalado como presunto testaferro de Maduro.

Nichols prometió que si no hay avances, su Gobierno seguirá trabajando en coordinación con sus socios «para garantizar que el régimen no tenga acceso a los activos que están congelados».

Además indicó que promoverá «investigaciones» de varios organismos como la Corte Penal Internacional (CPI) sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela. Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.