NACIONAL

Nicolás Maduro: Productores del país recibirán créditos en divisas

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, señaló este jueves que ha dado «instrucciones» a Delcy Rodríguez, vicepresidenta y ministra de Economía,  para que autorice a la banca pública a dar créditos «en moneda extranjera», con el propósito de incentivar la producción nacional.

«Creo que ha llegado el momento de dar créditos en la banca pública en divisas extranjeras para las necesidades productivas; lo damos en petro, criptomoneda de circulación nacional e internacional, y ese petro, usted de acuerdo donde vaya a comprar, lo cambia en euros, yuanes, rublos, inclusive, en dólares», dijo Maduro en un discurso transmitido por el canal estatal VTV.

Se establece estrategia de negociación entre EE.UU. y Guaidó con el régimen de Maduro

«Tienen un Gobierno en Venezuela que protege al empresariado productivo. Aquí estoy yo, Nicolás Maduro Moros, el presidente que los respalda, que los apoya, que los abraza»; resaltó el mandatario.

Es de señalar, que el pasado mes de junio, Nicolás Maduro ordenó a Rodríguez que realizara las gestiones necesarias con referencia a la banca pública y privada para aumentar los créditos a los trabajadores agrícolas «en las condiciones más leves».

«Le pido que usted conduzca personalmente a la banca pública y convoque a la banca privada y multipliquen los créditos, el financiamiento; en las condiciones más leves para todos los productores de alimentos del país, para la agroindustria, productores primarios», expresó durante un acto de Gobierno.

«Ya Venezuela tiene 3 años trabajando con las criptomonedas, tenemos nuestra moneda nacional; el bolívar, y vamos a tomar medidas para fortalecerla en el segundo semestre», acentuó.

Foto de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *