DEPORTE

Navegantes del Magallanes son los campeones de la LVBP 2021-2022

Los Navegantes del Magallanes vencieron 3-2 a Caribes en un increíble séptimo juego y se alzaron con el título de la LVBP 2021-2022.

Tal y como se esperaba, vivimos una noche muy especial este martes en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. Con las gradas a reventar, se definió una final que no decepcionó en ninguno de sus 7 encuentros.

En esta ocasión, la tribu se adelantaría en el segundo capítulo gracias a un hit de Tomás Telis. Y, la respuesta visitante, llegó en la quinta entrada, cuando Cade Gotta disparó un jonrón solitario que puso el empate.

Éste no duró demasiado, ya que en la parte baja de ese capítulo Niuman Romero trajo la segunda rayita de Caribes gracias a un elevado de sacrificio.

Magallanes no se rindió, como en toda la serie, y pudo volver a anotar un inning más tarde. Llenaron las bases y Carlos Pérez puso el 2-2 con un rodado por el jardín central. A pesar de mantener las bases congestionadas y con sólo un out, no pudieron irse arriba en ese momento.

Sin embargo, en el octavo inning llegó la acción que definiría el partido decisivo. Ángel Reyes conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo frente al experimentado Yohan Pino y sentenció el compromiso.

Magallanes forzó el séptimo juego de la final tras blanquear a Caribes

De esta manera, los Navegantes del Magallanes se quedaron con el título la Liga venezolana de béisbol profesional (LVBP) en esta temporada 2021-2022 y representarán al país en la Serie del Caribe.

Los de Valencia se apoyaron en su gran pitcheo para sacar adelante este último partido. César Jiménez lanzó los primeros 4 innings en los que sólo recibió 3 hits y dos carreras limpias. Luego, Robert Zarate, Enderson Franco, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón completaron el trabajo. Los dos últimos se llevaron la victoria y el salvado respectivamente.

Desde la temporada 2013-2014, los Navegantes del Magallanes no ganaban un título de la pelota criolla. Ahora, ya suman 13 en toda su historia.

“Se hizo un gran trabajo. Simplemente le doy gracias a Jesucristo. Aprendí a jugar con hombres y muchachos hambrientos de ganar. Y estoy muy feliz por la relación que establecí con mis jugadores. Pablo Sandoval, Gabriel Noriega y Alberto González me ayudaron mucho a hacer más efectiva esa comunicación”. Estas fueron las declaraciones de Wilfredo Romero, mánager debutante que condujo a este gran equipo hasta el título.

El premio al Jugador Más Valioso de esta Gran Final es para el jardinero estadounidense Cade Gotta. Éste fue el mejor bateador de “La Nave” en la serie final con un promedio de .370 y el segundo más peligroso en general, únicamente superado por Víctor Reyes (.379).

El jardinero conectó diez hits, incluidos tres dobles y un par de jonrones, e impulsó diez carreras. “Estoy muy contento. Mi corazón latió muy fuerte estas cuatro horas que duró el encuentro. Me encanta jugar aquí. Hay mucha adrenalina. Estoy muy feliz porque mi coach de bateo Robert Pérez me entregó el premio de Jugador Más Valioso que lleva su nombre. Ahora a ganar la Serie del Caribe”. dijo Gotta tras recibir el título.

foto sacada de:

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.