TECNOLOGÍA

NASA desarrolla cohete para llegar a Marte en 2 meses

La NASA continúa con los trabajos de un nuevo sistema de propulsión que podría llevar a seres humanos a Marte en un tiempo récord de dos meses. 

Para ello, colabora con una empresa de desarrollo de tecnología para intentar que el actual viaje de nueve meses para llegar al gigante rojo, se vea reducido a 60 días, aproximadamente.

NASA

El programa Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC) de la NASA seleccionó seis estudios conceptuales para que reciban financiación y desarrollo adicionales.

Ya se completó la fase inicial y contemplan ideas como un sistema ferroviario lunar o telescopios basados en fluidos que pueden otorgar nuevas perspectivas y enfoques.

Según la NASA, debido a que las distancias son tan grandes en los viajes espaciales, la nave tiene que alcanzar unas velocidades tan altas que hagan que los tiempos de la misión sean razonables.

Por ello, es necesario un sistema de propulsión que produzca un gran empuje con un elevado impulso específico, aunque de momento ninguna tecnología así está disponible.

Samsung incrementó beneficio gracias a mayor demanda de chips

Este sistema es desarrollado por Howe Industries y Brianna Clements, quien dirige el estudio, afirmó que para alcanzar las velocidades en tiempo más corto, el cohete de plasma pulsado se basará en la fisión nuclear.

Crean APP de IA para aprender lengua de señas

Dos jóvenes peruanos crearon la primera plataforma de inteligencia artificial para aprender la lengua de señas de cualquier país del mundo.

Y ahora buscan expandir esta herramienta hacia otros países de Latinoamérica y Estados Unidos, informó la plataforma Incluedu en un comunicado.

Herramienta

La herramienta la creó Steve Mayuri, un joven con discapacidad auditiva acreditado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Y la neurocientífica Giannina Honorio, una ingeniera que incluida en la lista de ‘Innovadores Menores de 35 años’ del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Creada en colaboración con el Conadis, la plataforma usa la inteligencia artificial (IA) para abordar una solución al problema que representa la existencia de más de 300 tipos diferentes de lenguas de señas.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Incluedu utiliza la IA para identificar el tipo de lengua utilizada, ofrece más de 24 módulos de aprendizaje. 

Con información de Diario2001

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *