DEPORTE

Nadal se quedó afuera de las ATP Finals, tras caer ante Medvedev

Rafael Nadal perdió otra oportunidad de conseguir el único título que le falta en su palmarés, las ATP Finals, y Medvedev fue su verdugo.

Las ATP Finals es el torneo que Rafa Nadal no ha logrado conseguir en su increíble carrera.

Siempre se quedó a las puertas de agregar este título a su palmarés pero no ha podido concretar ganarlo.

Ha llegado a las semifinales en 2006, 2007, 2015, ahora en 2020, y apenas a dos finales (2010 y 2013), ante Federer y Djokovic.

Este año, Medvedev le privó del título una vez más tras vencerlo en tres sets (3-6, 7-6 y 6-3).

El ruso empezó perdiendo por 3-6, pero fue capaz de remontar ganando los otros dos sets por 7-6 (7-4) y 6-3 en dos horas y 36 minutos.

En el segundo set, Medvedev estuvo cerca de la derrota. Nadal sacaba para la victoria con 5-4 a su favor, pero Medvédev logró darle la vuelta al marcador para sumar su primera victoria frente a Rafael Nadal en su carrera.

Estos dos ya se había enfrentado tres veces en 2019, y todos los partidos acabaron con victoria para el español.

El argentino Bolmaro hace historia en el Draft de la NBA 2020

«Perdí una oportunidad importante»

«El partido ha sido un partido igualado. He perdido una oportunidad importante. Es un día duro y estoy triste por la derrota, pero la vida continúa y estoy agradecido de haber podido jugar por última vez en mi carrera este torneo en Londres», explicó Nadal en rueda de prensa.

Nadal se quedó de nuevo sin la posibilidad de igualar el récord de Andre Agassi de ganar torneos de Masters 1000, todos los Grand Slam, la Copa Davis, el oro Olímpico, y el torneo de Maestros (ATP Finals).

Por otro lado, Medvedev se convierte en el tercer tenista ruso en alcanzar una final en la historia de los torneos finales de la ATP tras Yevgueni Káfelnikov (1997) y Nikolái Davydenko (2008 y 2009) así como en el primer tenista ruso que consigue ganar a Rafael Nadal, tras una serie de 23 derrotas consecutivas.

Ahora, jugará la final del torneo este mismo domingo ante Dominic Thiem, que venció a Djokovic 7-5, 6-7 y 7-6 el sábado, y sumó su quinta victoria ante el serbio.

Las ATP Finals coronará a un campeón inédito por quinto año consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *