ACTUALIDAD INTERNACIONALES MÁS NOTICIAS

El Muro de las Lamentaciones se prepara para el regreso de fieles

El Muro de las Lamentaciones en Jerusalén es el principal lugar de culto de los judíos y está preparado para orar por la seguridad del regreso de los creyentes; después de un mes de encierro un domingo cuando Israel comienza a degradarse.

En la amplia plaza, el área delimitada por lonas blancas puede acomodar hasta 20 personas; lo que permitirá a los israelíes rezar nuevamente bajo las restricciones de la pandemia en lugares públicos.

La prohibición de sacar más de un kilómetro de la casa se levantará este domingo, por lo que se espera que regrese una gran cantidad de judíos y ya podrán ingresar a la ciudad vieja ocupada en el este de la Ciudad Santa.

Tal como lo declaró el rabino del Muro, Shmuel Rabinowitz: Agradezco a los miembros del Gabinete de coronavirus, de todos los sectores políticos; que reconocieron la enorme importancia del Kotel como un lugar unificador y reconfortante de oración durante estos tiempos difíciles para toda la nación judía”

La antigua Gran Muralla son los últimos restos que quedan en la plataforma. El Segundo Templo de Jerusalén es el lugar más sagrado del judaísmo. Ha estado abierto durante el período de encierro de este mes, pero solo pueden ingresar personas desde un kilómetro de distancia.

Israel bajará lentamente de categoría en dos días porque no ha aceptado la apertura de tiendas en los centros de educación pública y preescolar. Si la incidencia continúa disminuyendo, Israel eliminará más restricciones.

Sin embargo, el cierre se mantendrá en las áreas con alto índice de contagios que el Gobierno determinará durante este viernes.

Después de casi cuatro semanas de estricto confinamiento, Israel pasó de 9.000 casos diarios a 1.600 registrados este jueves.

La segunda ronda de coronavirus provocó un aumento exponencial de infecciones y muertes; la mayoría de las cuales ocurrieron en septiembre.

Desde el inicio de la pandemia, a fecha de este viernes, el país tiene aproximadamente 9 millones de habitantes; y ha registrado 300.000 casos positivos y 2.128 defunciones.

Venezolana Yolanda Pantin Gana El Premio De Poesía Federico García Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *