Falleció este martes el ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro, Aristóbulo Isturiz, a los 74 años de edad. Cerca de la medianoche lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Twitter.
«Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida», confirmó Rodríguez en la red social.
Se desconocen detalles oficiales sobre la causa de la muerte de quién ocupaba el cargo de Ministro de Educación y Vicepresidente del Área Social en el gabinete de Maduro.
Por naufragio de embarcaciones venezolanas, ONU exige establecimiento de vías regulares
Sin embargo, medios nacionales destacan como información extraoficial que Isturiz falleció durante una operación de corazón. «Estaba siendo sometido a una operación de corazón abierto y no resistió la intervención», señala la información publicada por Contrapunto.
Isturiz formó parte clave dentro de la «revolución» desde tiempos de Hugo Chávez. Fue Vicepresidente Ejecutivo de la República y en varias ocasiones dirigió la cartera educativa.
Fue docente de profesión, y político por naturaleza llegando a protagonizar luchas sindicales en sus años juveniles. Se paseó por partidos como Acción Democrática; antes de llegar al chavismo y quedarse allí, primero como fundador del PPT y luego como miembro del directorio del Psuv, dejando atrás el partido de la bandera azul.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Siempre figuró como pieza clave y entre los hombres de confianza, tanto de Chávez como de Maduro.
En 1992 fue electo alcalde del municipio Libertador, de Caracas. Y veinte años más tarde gana de la mano del chavismo, la Gobernación de Anzoátegui. Además fue electo diputado a la Asamblea Nacional llegando a presidirla.
Maduro también lamentó la muerte de otro de sus hombres claves, en plenas funciones ministeriales.
“Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena. Aristóbulo, el Profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los Revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia”, escribió.