ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

Mujeres cerveceras en acción: agua, malta, lúpulo, levadura y ¡salud!

Mujeres enólogas y pioneros, decidieron unirse para apoyarse, crecer y mostrar su existencia. Algunos de ellas son sommeliers, otras científicas y cada uno con productores y propietarias de cervecería. Con el paso del tiempo su historia ha cambiado, pero su pasión por la cerveza las unió.

La fundadora de la Comunidad de Mujeres Cerveceras, Karen Borensztein, señala «La cerveza para mí fue un camino de ida, porque es todo lo que amo: ciencia, arte, cultura e historia”.

A esto añaden que quieren visibilizar a las mujeres dentro de la cultura cervecera, pues no muchas se emplean dentro de esta cultura. Solo así decidieron armar esta red; que hoy cuenta con representantes en: Argentina, Bolivia, Guatemala, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y Uruguay.

En el grupo mantienen contactos a largo plazo, organizan cursos de formación e intercambian conocimientos y experiencias. También hay información y proyectos. Pero lo más importante, enfatizan la hermandad.

Esto, basándose en lo que afirma Borensztein desde Buenos Aires: «Somos una organización con una mirada feminista; entonces, no vamos a exigirnos entre nosotras una responsabilidad más de las que, ya de por sí, tenemos”

Por supuesto, no faltan responsabilidades y logros. Un ejemplo de esto es Victoria Lobos nació en Santiago de Chile, es ingeniero agrónomo especializada en microbiología de la cerveza y el vino.

Después de varios años de investigación, logró aislar con éxito el primer lote de levadura para la industria cervecera en América Latina; reduciendo así la tradicional dependencia del continente africano de esta levadura importada del hemisferio norte.

Hoy, la joven aportó microorganismos al continente y ganó reconocimiento internacional. «Este es un mundo fascinante, y nunca dejarás de aprender», lo mantuvo con entusiasmo

De esta forma, la cerveza representa un antes y después en la vida de las mujeres. La historia de la cerveza se entrelaza mucho con la mujer, y hoy se quiere que ese nexo sea más fuerte que nunca.

Un Álbum Póstumo Publicará 7 Temas Inéditos De Ennio Morricone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *