INTERNACIONALES

Muertos en Gaza rozan los 33.800 tras bombardeos israelíes

Muertos en Gaza rozan los 33.800 tras bombardeos israelíes en las últimas horas. Una cifra que suma, desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre llega. 

Hasta ahora se registran 33.797 tras sumarse otros 68 fallecidos por bombardeos israelíes en las últimas 24 horas. 

Gaza

Según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

El fuego israelí causó también heridas a al menos 94 personas que fueron trasladadas a los hospitales que funcionan en el enclave palestino, tras más de seis meses de ofensiva de las tropas israelíes.

Congreso español tramitará iniciativa para regularizar a 500.000 extranjeros

En este sentido, el Ministerio de Sanidad hizo un llamamiento para que la comunidad internacional y las diferentes instituciones sanitarias establezcan más hospitales de campaña en el norte de Gaza. 

Esta es una zona donde el principal complejo médico, el Al Shifa, quedó fuera de servicio hace unas semanas tras el asedio de las tropas israelíes.

La situación de la mayoría de los centros hospitalarios es crítica y sólo 12 de ellos, seis en el norte y otros seis en el sur del enclave, funcionan, según detalló el Ministerio de Sanidad.

En Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, hoy el hospital Al Amal ha vuelto a funcionar. 

Pero solo de manera parcial en tareas de recepción y emergencia, tal como informó la Media Luna Roja Palestina (MLRP)

«Sigue siendo imposible operar en el resto de los departamentos debido a los graves daños tras la incursión militar israelí en sus instalaciones», indicó la MLRP en un comunicado.

Este centro hospitalario había dejado de funcionar por completo el pasado 26 de marzo, después de que las fuerzas israelíes obligan a los equipos médicos. 

Y a los heridos a evacuar y cerrarán sus entradas con barreras.

También el hospital Naser, ubicado en esta ciudad sureña, está fuera de servicio desde finales de marzo por otra incursión del Ejército israelí.

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF), que visitó este centro el pasado 21 de marzo, aseguró recientemente a EFE que el edificio está totalmente sucio y con muchos daños. 

Y detalló que ahora solo alberga a algunos desplazados internos, principalmente antiguos empleados que se han quedado sin casa por los bombardeos.

«La información de la que disponemos tras la reciente visita de nuestro personal al hospital muestra graves daños en las instalaciones y sus dependencias».

«Por lo que la reanudación de la actividad probablemente llevará tiempo», detalló a EFE el portavoz de MSF en España, Guillermo Algar.

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *