NACIONAL

Movimiento «Unidos por el agua» denuncia problemas

Movimiento «Unidos por el agua» denuncia problemas de suministro. La escasez de agua potable en las comunidades del estado Lara se convirtió en un problema crítico. 

Esto afecta especialmente a los residentes de Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto.

Vecinos 

Los vecinos expresaron su preocupación y desesperación ante la situación. “Desde que movieron la llave, ya no nos llega el agua con la misma frecuencia”, comentó una residente local. 

En respuesta a la crisis, los residentes hicieron un llamado al presidente de Hidrolara, instándole a buscar una solución pronta a este problema.

Gobierno se reúne con Grupo de Amigos en Defensa 

Franklin Pérez, representante de la organización “Unidos por el Agua”, está al frente de este llamado. 

Pérez señala que el problema ha persistido durante cuatro años, con poco o ningún progreso hacia una solución. «Cuatro años sin agua», precisó Pérez.

La comunidad espera que su llamado sea escuchado y que se tomen medidas inmediatas para resolver la crisis del agua en el estado Lara. 

Mientras tanto, los residentes de Cerritos Blancos continúan luchando cada día sin un suministro adecuado de agua potable.

Denuncian que plantas de tratamiento de agua potable no tienen mantenimiento

Denuncian que plantas de tratamiento de agua potable no tienen mantenimiento. El último informe de HUM Venezuela reveló que la crisis de agua en el país.

También asociada a la eléctrica, tuvo un mayor agravamiento en 2023, mientras registró los más altos niveles de contaminación reportada por los hogares.

Comunicaciones

María Eugenia Gil, directora de Comunicaciones de la Fundación Aguaclara y miembro de HUM Venezuela, afirmó que en Venezuela “hay agua”, por lo cual no se explica que no llegue o que llegue sucia.

Según ella, uno de los factores que inciden en la crisis de agua que vive el país es la falta de mantenimiento y la construcción de nuevas obras de infraestructura que permitan la potabilización.

“Las plantas de tratamiento de aguas servidas y de potabilización no han recibido el mantenimiento necesario. No hay cloro y sulfato”, expresó Gil en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

En este contexto, Gil afirmó que, según HUM Venezuela, el 82 % de la población venezolana recibe agua con mal olor, sabor y cambio de color, lo que se traduce en señales de contaminación.

Agregó que como consecuencia de esta situación se registran problemas de salud y alimentación.

Si las personas no tienen acceso a un método de purificación y existe un consumo de agua contaminada por su alta escasez, se corre el riesgo de padecer enfermedades como diarreas.

Con información de 800
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *