ALIMENTACIÓN ESTILO DE VIDA

¿Mosquitos? Existen muchos alimentos que pueden ayudarte a alejarlos de ti ¡Descúbrelos!

Es posible que muchas veces hayas llegado a escuchar que hay personas que son “sangre dulce” para los mosquitos. Esto significa que si estás en un lugar dónde estos se encuentren, eres muy propensa a que te piquen.

Casi siempre queremos evitarlo, no solo por ahorrarnos la molestia de una picadura; si no también para evitar enfermedades transmitidas por estos animales. Solemos utilizar repelentes u otros mecanismos con una fórmula química especializada, pero nunca es del todo factible. Por ello, existe una serie de alimentos naturales cuyo consumo hace repeler los mosquitos.

Resulta que los mosquitos se caracterizan por tener un sentido del olfato muy desarrollado, y las personas son su alimento. Sin embargo, ciertos olores hacen que se alejen, y los olores naturales del cuerpo son uno de ellos.

El Jengibre: Su Consumo En Exceso Puede Traer Consecuencias En La Salud ¡Mira Cuáles Son!

Por supuesto, está demostrado que la comida afecta considerablemente las fragancias del cuerpo, de manera que puede actuar como repelente natural y económico. Así lo señala el portal Cocina y Vino.

Esto no solo llega a ser una forma más efectiva para alejar a estos molestos insectos, sino que representan una forma factible de no contaminar el ambiente. Cocina y Vino se encargó de compartirnos una lista de estos añorados alimentos, que son:

  • Ajo y cebolla. Estos son los enemigos principales de los mosquitos, ya que liberan alicina a través de los poros.
  • Vinagre de sidra de manzana. El vinagre altera el sudor y aleja al desagradable insecto. Puedes tomar una cucharada al día o incluirlo en ensaladas, sopas o cocteles.
  • Chiles. Además de que son picantes, la capsaicina que contienen son irritantes para muchos bichos, incluyendo los mosquitos. Esto los espanta.
  • Tomates. El tomate tiene vitamina B1 como repelente de mosquitos. Esta vitamina puede alterar las características organolépticas y conferir un olor desagradable al sudor, repeliendo a los mosquitos hembra.
  • Toronja. Por ser fuente de vitamina C, su olor ácido los aparta. De hecho, es utilizada como insecticida y pesticida natural.
  • Frijoles y lentejas. Actúan como los tomates, por contener tiamina liberan un olor que desagrada a los insectos.
  • Albahaca, menta y lavanda: Producen un olor en el cuerpo que les resulta molesto.
  • Salvado y germen de trigo. Poseen gran cantidad de vitamina B1, de manera que son grandes aliados contra los mosquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *