INTERNACIONALES NACIONAL

Misión Internacional evalúa situación de refugiados venezolanos por conflicto en Apure

Una Misión de Verificación Internacional está de visita en la población de Arauquita, Colombia, donde se refugian actualmente unos 6 mil desplazados venezolanos, debido al conflicto armado en el estado Apure.

La información la ofreció el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, a través de su Twitter. Agregó que el fin de los miembros de las misión es, verificar y evaluar la situación de los venezolanos refugiados en Arauquita.

La Misión de Verificación Internacional, detalló el ministro, está conformada por delegados provenientes de  Alemania, Brasil, Canadá, Francia y Reino Unido.

Con rabo de paja: Régimen pide intervención de la ONU en caso de Apure

Venezuela dice que tiene el control de Apure

Por su parte, la Fuerza Armada de Venezuela aseguró el martes #9Abril que ya tiene el control del estado Apure; esto, luego de los combates entre militares venezolanos y grupos armados irregulares, que varias ONG identifican como disidentes de las FARC.

El jefe del Comando Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (Ceofanb), Remigio Ceballos, aseguró en una entrevista radial, «la situación en el estado Apure está en control, nosotros tenemos control».

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Sin embargo, admitió que aún quedan «reductos» de los grupos irregulares, especialmente en las regiones selváticas de Apure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *