El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, ratificó este lunes que las clases a distancia se mantendrán, luego del receso navideño.
Así lo informó a través de Unión Radio, durante una entrevista en la que recalcó que dependerá de las decisiones futuras que tome Nicolás Maduro respecto a la flexibilización el próximo año.
«Nosotros no estamos haciendo la educación a distancia porque nos guste (…) Estamos en estado de emergencia y en la gestión de una enfermedad que todavía no tiene cura cierta y eso requiere una serie de sacrificios de toda la población», expresó.
BCV obliga a entes públicos a cerrar cuentas en divisas que no cuentan con autorización
El domingo pasado, Maduro alertó sobre un aumento de casos y la necesidad de tomar conciencia en la prevención durante el mes de diciembre; a la vez que reiteró que en enero se retomará la cuarentena para frenar la pandemia.
Trómpiz también informó que desde el 13 de marzo ya un 90% de las casas de estudios se han sumado al Plan Universidad en Casa.
A pesar de las dificultades de conectividad y las fallas de servicio eléctrico, en Venezuela se mantienen las clases bajo la modalidad de educación a distancia desde hace 9 meses.
Por otro lado, fue consultado sobre la situación de la infraestructura patrimonial de la Universidad Central de Venezuela, y el mantenimiento que requiere.
En este sentido informó que el Instituto de Patrimonio Cultural, la Vicepresidencia de la República, los ministerios de Cultura y Educación Universitaria; junto a las autoridades de la UCV trabajan en el proceso del levantamiento de proyectos y restauración de la infraestructura dañada.