INTERNACIONALES NACIONAL

Ministro Colombiano: Venezolanos están inmiscuidos en protestas y serán judicializados

Las recientes protestas en Colombia, han puesto en alerta al gobierno de Iván Duque que denunció la injerencia de venezolanos no pertenecientes a la comunidad que participan en los bloqueos en algunas ciudades.

Así lo dio a conocer el Ministro de Defensa de Colombia,  Diego Molano; quien añadió que detectaron “fuerte presencia de venezolanos”, los cuales han sido denunciados y algunos están en proceso de judicialización.

Especialmente el Ministro refirió que los bloqueos en los que participan venezolanos son el los del corredor entre Bogotá y Tunja.

“Estas nos non actividades independientes. Aquí hay un ejercicio independiente, organizado y premeditado por parte de unas organizaciones, de hacer ataques a temas críticos del país. Utilizan los bloqueos en sitios de abastecimiento estratégicos”, refirió según Noticias Caracol.

Colombia: 9 días de una crisis que manifiesta un descontento popular, más allá del rechazo a la reforma tributaria

Ya el gobierno de Colombia ha ejercido acciones ante la situación con la deportación de 6 venezolanos, luego de sus detenciones por participar en las protestas específicamente en Cali.

“En flagrancia tuvimos la posibilidad de identificar a algunos venezolanos y están detenidos”, dijo Ospina durante una entrevista para la radio colombiana La FM.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

La ONU se pronuncia

Sobre estos hechos, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aplaudió la iniciativa del diálogo que activó el gobierno de Duque en la búsqueda de soluciones al conflicto. Al mismo tiempo insistió al gobierno colombianos, respetar y y garantizar el derecho a la protesta pacífica en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *