INTERNACIONALES

Migrantes logran acuerdo de regularización en México

La caravana de más de 1500 migrantes que avanzaba por el sur de México para llegar a Estados Unidos logró un acuerdo con autoridades de migración; quienes prometieron Formas Migratorias Múltiples, que permitirá a los indocumentados transitar de manera libre en el país por 30 días.

Los extranjeros accedieron a subir a los camiones del Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de poder conseguir pronto los documentos que les permitan estar en territorio mexicano; y llegar a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos.

La ONU vaticina ola de hambre y miseria sin precedentes

La noche del viernes el personal del Grupo Beta del INM y elementos de la Guardia Nacional subieron en camiones a grupos vulnerables conformados por niños y mujeres para trasladarlos a la garita de Huixtla; y llevarlos a un albergue para que el lunes puedan empezar su proceso de regularización.

Las autoridades mexicanas cedieron y dispusieron autobuses para trasladar a migrantes a la garita de migración quienes conformaban una caravana que caminó más de 100 kilómetros; y logró llegar hasta Mapastepec, en el suroriental estado de Chiapas, en busca de visas humanitarias. Con información de Mundo UR.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.