NACIONAL POLÍTICA VZLA

¿Miedo? TSJ madurista solicitó a EE.UU. la extradición de Iván Simonovis

El régimen madurista, a través de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitará al Gobierno de los Estados Unidos; la extradición del excomisario Iván Simonovis.

A través de un comunicado publicado por las redes sociales, el TSJ madurista, indicó que a Simonovis se “le imputa el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración: en la persona del Presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moro».

Destacan además, que se pide el retorno de Simonovis para que responda por otros presuntos delitos; como traición a la patria, tráfico Ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación.

“Indica la sentencia N° 90-2020, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno; que se asume el firme compromiso ante los Estados Unidos de América; que el ciudadano requerido será juzgado en la República Bolivariana de Venezuela con las debidas seguridades y garantías constitucionales; y procesales penales consagradas en la Carta Magna” acota el comunicado.

Arreaza Califica De Injerencista La Resolución En La OEA

Es de mencionar que Iván Simonovis, reside en territorio estadounidense después de haberse fugado de Venezuela; tras haber pasado 15 años en prisión. Actualmente fue designado por la Asamblea Nacional; como comisionado de seguridad.

Simonovis: El régimen aún respira por la herida en relación a mi fuga

Tras el anuncio del TSJ de la dictadura madurista, el comisionado de seguridad de la Presidencia Encargada de Venezuela, Iván Simonovis afirmó que “el régimen aún respira por la herida en relación a mi fuga”.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que para “ellos (régimen de Maduro) solo existen la venganza, la tortura, los muertos; y los desaparecidos como bien quedó documentado en el informe de la ONU”.

Por último, destacó que “todas las víctimas y familias esperamos justicia, y tarde o temprano llegará”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *