La empresa tecnológica Microsoft anunció que a partir del próximo año las aplicaciones y los servicios pertenecientes a su empresa, en la versión “Microsoft 365” dejarán de ser compatibles con Internet Explorer 11.
En el anuncio establecieron que son conscientes de que se trata de un cambio difícil para muchos de los clientes, pero están seguros que aprovecharán muchísimo mejor Microsoft 365 cuando utilicen el nuevo navegador Microsoft Edge.
Esto será exactamente a partir del 17 de agosto del 2021. Desde entonces, el navegador de internet, lanzado en 1995 no estará disponible en líneas de Microsoft; como, por ejemplo: Office 365, OneDrive y Outlook.
En esa fecha, Microsoft va a dejar de dar soporte con sus propios servicios a Internet Explorer, empezando por su popular herramienta de trabajo en equipo Microsoft Teams. De hecho, la última versión compatible con él se lanzará el 30 de noviembre de este mismo año.
De igual forma, esto no significa que Internet Explorer desaparecerá por completo, ya que, si la personas utilizan Windows 10, esté seguirá funcionándoles durante un tiempo.
La empresa afirma que están comprometidos en que la transición para el público con este cambio sea lo más fluida y satisfactoria posible.
Por último, Internet Explorer no es el único que será retirado. También eliminarán la versión heredada de Edge. Es decir, igualmente a partir del año que viene el antiguo Edge dejará de recibir actualizaciones de seguridad; por lo que la plataforma se mantendrá, pero será “no segura”.
Pese a esto, Internet Explorer será recordado como una de las primeras ventanas del mundo a Internet.
Maite Delgado Entrevista A La Diva Del Bronx, Jennifer López