TECNOLOGÍA

Microsoft investiga código maligno en redes informáticas de Ucrania

Microsoft detectó un código maligno dirigido a redes informáticas gubernamentales y privadas en Ucrania que podría dejarlas «inutilizables».

Según informó el The New York Times, el Centro de Inteligencia contra Amenazas de Microsoft (MSTIC); identificó el jueves por primera vez este código maligno, que parece «ransomware» (un programa de secuestro).

«Dada la escala de las intrusiones observadas, MSTIC no es capaz de evaluar la intención de las acciones destructivas identificadas; pero cree que esas acciones representan un riesgo elevado para cualquier agencia del gobierno, organización sin ánimo de lucro o empresa con sistemas en Ucrania», detalla la empresa.

Meta enfrenta demanda por “monopolio ilegal”

Por su parte, Ucrania denunció el viernes un ciberataque a 70 páginas webs, gubernamentales; entre ellas las del Gabinete de ministros, el Ministerio de Exteriores y el Servicio para Situaciones de Emergencia.

Sin embargo, Microsoft, no ha logrado identificar aún quién está detrás de la operación masiva de pirateo informático porque sus características no se corresponden con la actividad de «otros grupos conocidos». Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.