TECNOLOGÍA

Meta presentó prototipos de realidad virtual

Mark Zuckerberg, el Ceo de Meta, presentó prototipos de realidad virtual para el metaverso,
en los que están trabajando para mejorar la experiencia de visualización.

Zuckerberg dió los detalles sobre los avances, que se enfocan en la construcción de gafas VR que puedan mejorar la experiencia de uso, al dar una mejor calidad de imagen al entrar al metaverso.

“Creo que ahora estamos en medio de un gran paso hacia el realismo. No creo que pase tanto tiempo hasta que podamos crear escenas con una fidelidad básicamente perfecta”, dijo Zuckerberg.

Los prototipos de realidad virtual

Las mejoras no sólo están en el diseño de las gafas, sino también en tecnología que dé profundidad, claridad, y amplitud al VR.

Meta tiene varias opciones en construcción o tecnología para hacerlo, “para conseguirlo, tenemos que construir un tipo de sistema de visualización de RV sin precedentes: una pantalla ligera que sea tan avanzada que pueda ofrecer lo que nuestros ojos necesitan para funcionar de forma natural, de modo que perciban que estamos viendo el mundo real en realidad virtual”, informó.

Instagram está probando la verificación de la seguridad para adolescentes

Esto se conoce como la «prueba visual Turing» y superarla es una muestra de garantía de avance en pantallas. Para hacerlo, el equipo de Investigación de Sistemas de Visualización (DSR) de Reality Labs Research (RL Research) está construyendo un conjunto de nuevas tecnologías, que son:

–Tecnología «Varifocal» que garantiza el enfoque correcto y permite una visión clara y cómoda a la distancia de un brazo durante largos periodos de tiempo.

–Corrección de la distorsión para ayudar a resolver los errores ópticos, como la deformación y las franjas de color, introducidas por la óptica de visión.

–Resolución que supera la visión humana 20/20 ó 6/6.

–Tecnología de alto rango dinámico (HDR) que amplía la gama de colores, el brillo y el contraste en la RV.

Meta también está trabajando en que sus gafas tengan una alta resolución para que el usuario no detecte que está frente a una pantalla, sino que la transición sea natural. Con información de 800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.