DEPORTE

Messi y el Barcelona arrollaron al Granada de los venezolanos

El FC Barcelona de la mano de Griezmann y Messi vencieron al Granada de Machís y Herrera 0-4 de visita y afianzan su pelea por la Liga.

Cada vez más se va apretando la pelea por la punta en España. Si bien hace unas semanas se veía muy difícil que el Barcelona pelease por el título, hoy se va convirtiendo en realidad.

Después de la victoria ante el Athletic, que dejó muy buen sabor de boca, volvimos a ver a un gran Messi.

Este sábado en el Estadio de Los Carmenes, el argentino volvió a brillar y comandar a su equipo, mostrando que el gran Messi está de regreso.

Antes del encuentro, se le realizó un homenaje a Darwin Machis por llegar a los 100 partidos disputados en el Granada. Un gran logro para el venezolano qu fue titular junto a Yangel Herrera.

Granada - Barcelona: resumen, resultado y goles | La Liga Santander
Fuente Marca

Granada no se iba a meter atrás e intento hacerle un buen partido a Barcelona. Sin embargo, poco a poco estos controlaron el balón, como de costumbre, y crearon peligro a los locales.

Por esto, a los 12 minutos una pelota de Busquets al borde del área fue despejada mal por un jugador del Granada y cayó en manos de Griezmann, que definió frente al portero sin problemas.

En principio, el francés estaba en fuera de juego claramente, pero al tocarla un jugador rival, esto habilita a Griezmann y por eso el gol no fue invalidado.

El dominio visitante se siguió marcando y el De Jong controlaba a placer todo el medicampo.

El segundo tanto vino al 35′ cuando después de una clara mano de Busquets, que no vio el juez, Griezmann hizo una gran corrida hasta el área rival. Esta, terminó en un pase corto a Messi, que se perfiló y colocó el balón en la escuadra del arco.

7 minutos más tarde, Pedri provocó una falta al borde del área y Messi sin dudar, tomó el balón. El rosarino marcó el tercero por un lado de la barrera y razo. Un disparo muy difícil para el arquero.

Messi anotó de tiro libre directo después de 33 intentos anteriores y es el número 53 de su carrera. Además, con su doblete se convierte en el pichichi solitario de LaLiga con 11 tantos.

El Real Madrid tardó más de cuatro horas en viajar para jugar LaLiga

Ya la segunda parte estuvo más relajada por la ventaja que llevaban los blaugranas. Pero el dominio de estos se seguía notando y cayó al 63′ el cuarto.

Griezmann recibió en la derecha del área un buen balón elevado que terminó en una gran definición del campeón del mundo.

La tranquilidad de los de Koeman permitió que el holandés le diera descanso a Messi al 65′. También le dio minutos a Pjanic, Firpo, Braithwaite y Riqui Puig.

Yangel Herrera y Darwin Machis por su parte, fueron sustituido al 65′ y 67′ respectivamente.

Un gran resultado ante un dificil rival como es el Granada para Barcelona, que se puso a 3 puntos del Real Madrid con los mismo partidos y a 4 de Atlético de Madrid. Eso sí, los colchoneros tienen 3 encuentros menos.

A pesar de esto, cabe destacar que se nota una mejora en el equipo catalán. La defensa se vio muy sólida con Umtiti y Migueza en la zaga central. De Jong está mostrando un nivel altísimo con Pedri, y Dembelé crea mucho peligro en su banda.

El próximo encuentro de estos será ante la Real Sociedad por la semifinal de la Supercopa de España. Si vencen a los de Euskadi, se enfrentarán al vencedor entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *