Barcelona consiguió ganar de nuevo 4-0 ante el Osasuna por la Liga Santander para aprovechar la derrota del Madrid, en memoria de Diego Maradona.
Luego de la caída el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid, el FC Barcelona estaba obligado a levantarse ante el Osasuna.
En los pasados dos encuentros ante este equipo, los Culés no pudieron vencerlos, e incluso perdieron el último de ellos.
Estos venía de derrotar al Dynamo Kiev por Champions, y rotando a parte de la plantilla, incluyendo a Messi y De Jong.
Era obligatorio ganar en casa este encuentro, para aprovechar la caída del Real Madrid del dia antes ante el Alavés por 2-1.
Antes de iniciar el partido, se rindió homenaje a Diego Maradona por su fallecimiento. Se guardó un minuto de silencio, mientras que en el centro del campo se mostraba la camiseta del Diego cuando jugaba con los culés que se encuentra en el museo del equipo.
El dominio de Barcelona a lo largo del partido no tardó en llegar. Estos tuvieron algunas ocasiones claras al principio del encuentro con Coutinho y Griezmann.
La ventaja, caería al 30″ después de un desborde por la banda izquierda de Jordi Alba que finalizaría Braithwaite, quien tras un intento fallido logró empujar la pelota dentro del arco.
Antes de irse al descanso, al 42″ Griezmann tomó un rebote fuera del área para meter un tremendo bombazo que clavaría en la portería rival y pondría el 2-0 parcial.
El Manchester United sufre Ciberataque en su base datos
Ya en la segunda parte, Osasuna logró incomodar un poco a Ter Stegen con dos ocasiones al principio. Sin embargo, la reacción fue contundente.
Ua recuperación de Griezmann terminó en un pase dentro del área a Coutinho que definió sin problemas ampliando la ventaja al 57″.
Koeman decidió mover piezas, dándole minutos a Busquets, Firpo, Dembelé y Trincao. La mala noticia, fue que Lenglet salió lesionado del encuentro, dejando al equipo sin defensas centrales, ya que Piqué, Umtiti, y Araujo también están de baja.
Para finalizar la goleada de Barcelona, Messi se abrió un espacio al borde del área al 73″, y sacó un golazo que aprovechó para dedicárselo a la memoria de Maradona. Se sacó la camiseta, y tenía abajo la 10 del Newell’s de la temporada 1993-94, cuando Diego pasó por ahí. Miró al cielo, y le dedicó el gol a su ídolo de la infancia.
Así, los culés recuperan un poco de terreno en la Liga después de la derrota pasada. Están séptimos con 14 puntos y a 10 del primer lugar.
Su próximo encuentro será ante el Ferencvaros en la Champions este miércoles, aunque ya están clasificados a los octavos de final.